sábado, 11 de julio de 2009

El amarillito vol. 1 (julio 2009)

El disco: El amarillito es una recopilación de canciones que van apareciendo en el camino como pequeños rayos de luz que inundan los rincones de música. Es que El Amarill0 es un color muy musical ¿no?
En esta ocasión, en el volumen 1 encontramos canciones que no están en la discografía oficial de los artistas que previamente he publicado en el blog, o simplemente canciones que deben ser compartidas dada la naturaleza de su consecución.

El Tracklist:
1. Chicago:
para la celebración de la fiesta de la música (21 de junio) se les pidió a varios artistas españoles que hicieran covers de canciones reconocidas. He aquí una pieza única interpretada por la adorable y rebelde Christina Rosenvinge y el grupo Vetusta Morla. Simplemente desbordante.

2. Por él a vos, por vos a ella: y se unen dos buenas voces del cono sur de América, la genial Javiera Mena y la sexy Emme. Una canción sencilla que trata el tema del divorcio de una forma relajada aunque lamentando el fatal suceso del fin del amor.


3. Donde estas (demo): varios años después del lanzamiento de su primer lp, reaparece el formidable dúo caleño Transporte. Su power pop está más vivo que nunca y esta canción lo confirma: la voz de Diana Navarro y la fuerza de la canción nos dejan ver que están más que listos para retomar su carrera y llenar nuestros oídos de buena música.

4. Malpalpitando (en vivo): mis amigos del Systema solar interpretando en vivo (con un audio inigualable) una de las mejores canciones de su primer trabajo discográfico. Es que Malpalpitando es como confundir el amazonas con agua e’ panela.


5. Let’s get out: y no podía faltar la chaparra mexicana más talentosa. Sacada de su último disco Hu hu hu, una pieza inigualable en talento y desborde de creatividad, con un buen bajo y sonidos de Calipso, déjate llevar por el ritmo de esta canción y la voz inconfundible de Natalia lafourcade.

...

3 comentarios:

  1. ya no iba a escuchar más musica pero este blog, me ha recordado que la vida hay que musicalizarla para poder soportarla.

    ResponderEliminar
  2. una mujer desmusicalizó mi vida, pero nuevos ritmos estan sonando.

    ResponderEliminar
  3. Ei que buen blog, felicitaciones :) que alegria ese amarillo, estoy escuchando el Vol 13 y descargare este, que buenas compilaciones

    ResponderEliminar