domingo, 28 de marzo de 2010

El video: V for volume - Cheap universe (2010)

Finalizando el 2009 me topé con el Party is over EP de esta banda colombiana y quedé convencido con varias de sus canciones. En general son una buena propuesta que le apuesta a sonidos fuertes del rock en sus mil y una formas, sus sonidos van desde riffs agresivos de punk, pasando por secuencias electrónicas hasta una notoria influencia metalera. Como ellos mismos lo dicen han transitado caminos muy diversos dentro de la escena y lo que son ahora es fiel reflejo de tantas éticas musicales combinadas.

Su sonido es tan universal que por el tono en el que canta su frontwoman es imposible no encontrar similitudes con una chica de pelo naranja de cierta banda gringa. En lo personal creo que lo que V for volumen tiene para ofrecer va mas allá de la escena local y sus canciones siguen siendo autenticas y contundentes a pesar de lo pretencioso que pueda parecer. A su juicio queda la propuesta. Pero como lo que me trajo acá fue el video del primer sencillo de su disco Providencia, los dejo con una muy buena producción, no sé si 100 porciento nacional pero de todos modos el resultado tiene altos estándares y resulta muy atractivo para el que disfruta de las propuestas audiovisuales; una gran muestra de una de mis canciones favoritas del 2010.

La canción por si la quieren, y como siempre uno tan buena gente, la pueden bajar junto al compilado del mes de enero, no tiene presa mala.

El video:

Los créditos:
Director: Plan9.
Producción Ejecutiva: Giovanni Guerrero.
Director de Fotografía: Eduardo Ramírez.
Gaffer : Javier Dussan.
Key Grip: Yesid Gomez.
Focus Puller: Andres Guzman.
D.I.T Red One: Sandro Mora.
Asistente Red One: Sergio Villalobos.
Producción de Campo: GOMA Producciones.

La descarga: el amarillito vol. 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario