lunes, 3 de mayo de 2010

La canción: Shakira - Waka waka (this time for Africa) (2010)

4 años más y nos volvemos a topar con un evento mundial donde se mezclan intereses políticos, económicos, emociones viscerales, 22 hombres corriendo detrás de un balón por la tan anhelada gloria que todo ser humano desea: alzar la copa del mundo como símbolo de dominio! No quiero restarle importancia al evento en sí, pero las simbologías son tantas y el sentimiento parece ser siempre el mismo: entretenimiento para las masas y un mes de estupidez mental que nos pone la adrenalina al tope.

Imposible no entender de que estoy hablando! Pues bien como sucede con cada evento de esta naturaleza, siempre se escoge un tema oficial como himno de la fiesta, se supone que debe ser un tema esperanzador y de energía inigualable, yo lo traduzco, una canción ridícula que todo el mundo pueda cantar… la cosa es, este año Shakira hace parte del grupo de artistas que prestaron sus talentos para crear el soundtrack del evento y aunque me cueste admitirlo, su canción supera la oficial de muchas maneras. Su gran acierto, juntarse con una banda local (Freshly Ground) que le da la identidad musical necesaria. La pista es genial, mezcla de soca y electrónica. África está en la canción aunque la letra no deje de parecerme vacía y convencional (no hay que pedir más de ella en ingles) el mensaje es claro: todos somos África; aunque… si me permiten darles un consejo, dejen de lado el sentimentalismo y gócense esta combinación que vale los 4 años de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario