sábado, 29 de enero de 2011

I Am Genko - Awkward Tennage Years (2009)

I Am Genko es un acto de electrónica en vivo de Lima Perú. Consiste en una persona y algunas maquinas. 

Awkward tennage Years es un EP compuesto de fascinantes composiciones fundadas en la electrónica minimalista. I Am Genko es el gestor de estas construcciones que sorprenden por su sencillez y experimentación; su modus operandi es la herencia de esta generación: maquinas y sonidos en vivo que se modifican y reproducen para lograr estructuras alucinantes. En estas piezas no oiremos la voz de Genko por ningún lado, pero si una amalgama de ritmos basados en beats que ponen a prueba la gravedad y que en momentos son tan bailables como espeluznantes. 

En este momento quedamos en deuda con los créditos de algunas bastardizaciones presentadas por este chico peruano, aunque no hagan falta para disfrutar de ellas, por ejemplo, el segundo track del EP presenta extractos de una canción de Beyonce y estática de radio que se desvanece para dar paso a una letra directa sobre consumismo impulsivo, todo bien llevado por un beat de hip hop que acompaña perfectamente la locución de esta indescifrable voz femenina. 

A nuestro parecer los mejores momentos del material son el track que da inicio y el que cierra el mismo. De este último hay que resaltar la forma como se va apoderando de tu atención a medida que evoluciona la pista; los loops se roban los instantes de A Walk in a Strange City dejándonos en una aparente calma que no discrimina los leves instantes de adrenalina. Booblehead Sphynx es sin duda una construcción inteligente y altamente adictiva. La pista se las juega con un indescifrable juego rítmico que te mantiene la adrenalina a tope mientras te hipnotiza el delicado efecto del xilófono. 

Hasta qué punto se relacionan estas 7 composiciones con los torpes años de adolescencia, es una pregunta que solo Genko nos puede responder, en contraste con años de descubrimiento Awkward Teenage Years nos brinda momentos de recogimiento y estupor, así como de ambiciosos beats bailables que a nuestro modo de ver tienen poco de torpes y por el contrario, dejan ver las dotes de un gran traductor de maquinas y de un buen compositor 2.0.



El Tracklist:
1. Bobblehad Sphynx 
2. The Right Path 
3. Quiet Afternoon
4. Ages Ago
5. Cloak & Dagger 
6. Pásame el Ron, Fidel 
7. A Walk In a Strange City 

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario