domingo, 15 de abril de 2012

La canción: Soledad Vélez - Black Light in the Forest (2012)


La voz de Soledad Vélez es esa extraña aleación entre Bob Dylan y Edith Piaf que nunca logramos descifrar enteramente. El año pasado se convirtió en una de las promesas de nuestro blog, y este año regresa con su primer lanzamiento en largo, bajo el brazo protector de Absolute Beginners Records. 

Cómo adelanto de Wild Fishing, título tentativo para el disco, podemos escuchar en su cuenta de Bandcamp (donde también se descargan sus dos primeros EPs), dos piezas que mantienen la onda folk y desgarrada de sus anteriores entregas. Black Light in the Forest es esa pieza encantadora llena de bonitas armonías e instrumentación complementaria a la voz de Soledad y su guitarra acústica. Así cómo nos confesamos amantes del buen folk, nos sabemos enamorados de esta pieza y de su potencial sanador. 

El lado B  de este single es la campestre Angel's Song, la cual viene recargada de ukulele y palmadas. Cómo si fuera poco, en Youtube podemos ver el teaser del lanzamiento, que incluye extractos de la canción que da nombre al disco, mi opinión al respecto: Más que emocionado de escuchar la placa en su integridad! 



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario