miércoles, 2 de mayo de 2012

La canción: Ulises Hadjis - Donde va (2012)

Hace pocas semanas, el cantautor venezolano Ulises Hadjis estrenó su esperado segundo disco titulado Cosas perdidas. Lo que para nosotros representó una grata sorpresa pues no teníamos mucha información sobre este lanzamiento. El disco incluye colaboraciones de Torreblanca, Lo Blondo de Hello Seahorse!. Además de presentar dos temas entrañables, de los cuales ya teníamos una buena referencia (Música normal, El Plan) Cosas perdidas se introduce con un gran single que ha recibido el tratamiento adecuado.

El clip, dirigido por Heberto Añez representa la rítmica característica de Donde va, una canción que invita al viaje y al recogimiento. Con un Ulises Hadjis en silueta al borde de la pantalla, comienza este mini-paseo epiléptico y ultra colorido que nos lleva por el metro de Maracaibo y nos deja a portas de descubrir la belleza escondida de una urbe asiática. 

Donde va es la canción que abre Cosas perdidas (el cual se puede escuchar integro en su cuenta de Soundcloud). Este es quizá el momento más eléctrico que le hemos escuchado a Hadjis dentro de su colección de singles; en hora buena, estoy por pensar que la canción tiene poderes curativos, serán las secuencias, la percusión, el hipnotismo; cómo sea, esta pieza está altamente recomendada. Producción perfecta, mezcla de sintetizadores, batería, coros y una ganas enormes de migrar hacía otra vida. 

La mejor parte de todo es que Ulises liberó la canción en compañía de dos remixes. El primero ejecutado por Masseratti 2lts, "calmado, con voces procesadas y teclados sutiles; y otro hecho por el coreano dO, más bailable y distorsionado." El paquete lo pueden descargar directamente del netlabel Entorno Doméstico


Descarga: Donde va
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario