jueves, 27 de diciembre de 2012

Balún - La Luna (2012)

La banda puertorriqueña que nos hizo amar el dream pop ha vuelto después de un periodo de silencio. Su LP Memoria Textil es siempre re-visitado por este servidor en momentos de recogimiento, y en tiempos de descanso, esto viene como anillo al dedo. 

Se trata de un corto EP/single como regalo de navidad para los fans, que seguro han de tener muchos! Como lo explican en su cuenta de Bandcamp, este lanzamiento se debe al re-descubrimiento de una canción llamada La Luna y a la solicitud de release de uno de sus seguidores. Así que acá nos vemos, a punto de escuchar las celestiales voces de Angélica Negrón y ese ensamble viajero de Balún.

El track homónimo que abre La Luna introduce nuevos matices a las canciones de la banda, las guitarras más al frente y un acordeón guía hacen de las suyas entre voces y sinthes de ensueño. Distante es la pista instrumental del conjunto, 5 minutos de electrónica fluorescente, chill out minimalista y espacial! La descarga incluye una sorpresa, una pista con toques retro juguetón que plantea inquieto el futuro de Balún; otra pista instrumental para el disfrute y la relajación,  cosas que esta banda logra con un ensamble de instrumentos, sinthes y buenas energías por el pop experimental. Esperamos con ansias un 2013 que vea más música de Balún!


Descarga: La Luna
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario