domingo, 2 de marzo de 2014

Vídeo: Luciana Tagliapietra - Tormenta Tropical

En estos años que tenemos de conocer la música de la cantante tucumana Luciana Tagliapietra, jamás nos cuestionamos sobre el hecho de no tener al menos un acercamiento audiovisual en su propuesta. Esto ya lo habíamos experimentado con el singular tratamiento de la también argentina Juana Molina a los dos singles principales de sus últimos discos. El caso es que Tagliapietra, luego de tres discos, nos deja ver su cara en total esplendor, antes, incluso encontrar una foto actual para publicaciones era todo un reto. 

En hora buena y gracias al intrépido director chileno Bernardo Quesney, Luciana se deja ver ante las cámaras de nuestros computadores con su primer vídeo oficial, lejos de grabaciones en vivo y acercamientos tímidos al formato de vídeo clip, lo que tenemos en este trabajo para promocionar su fabulosa canción Tormenta Tropical es una serie de escenas en solitario de la interprete, ahora bajo la regadera, ahora con luces de neón en sus manos, bajo capas de neblina y colores fríos, de la cual se desprenden imágenes para la posteridad; un sentido y orgánico retrato y catalogo visual de una artista con tonos y maneras muy particulares. 

Sobre Tormenta Tropical hace poco escribí algo que puede carecer de coherencia pero que a mi parecer ilustra esta canción que en su momento conocí y recomiendo también en su formato electrónico: "Así como cuando crees y te sientes enfermo y le echas la culpa a otra persona, y el día parece noche y en tormenta, y todo parece estar mal, pero en realidad reina la calma". ¡Disfruten su contagio! 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario