miércoles, 10 de junio de 2015

Canción: Entre Ríos - Cuando Pueda

Con Entre Ríos siempre es bueno revisar su historia, ya que de a pocos se ha ido instaurando como una de las leyendas del pop independiente en Latinoamérica.

Si bien en 2011 Sebastián Carreras decidía darle cierre a una etapa de la banda, desde el 2013 ha cumplido una labor casi titánica dándole un vuelco a la propuesta de ER y religiosamente nos ha venido regalando un disco por año como parte del imaginario Saga, que comprende instalaciones artísticas, recitales increíbles y por su puesto, nuevas canciones que se suman a un abultado repertorio del cual nos hemos declarado fans de hueso colorado desde hace años.

Si lo vemos de esta forma, Saga Catálogo intervenciones, Saga Instalación y Cuadro, el disco de 2015, parecen formar una trilogía conceptual que remite más al arte plástico y performático que a la música en sí. Todo este asunto de re-significar la obra musical y la música como arte está generando un ambiente interesante en el imaginario de Entre Ríos y es por eso que este tipo de lanzamientos los mantiene tan vigentes como hace años.

Cuando Pueda es una canción que sigue la línea sonora de sus antecesoras; el sonido sintético acá se acompasa, tomando el papel de acompañante de una letra que merece toda nuestra atención gracias a las referencias a otros periodos de Entre Ríos, como en ese que Lolo Gasparini enuncia: "soy un árbol caído", que nos remitirme directamente al disco Sal, de hace una década. Y así, vamos pasando por frases que se acomodan al ritmo pausado y a la voz que parece susurrar pensamientos vagos pero que acuñan reflexiones profundas: "Todo o nada, nunca alcanza, el resto es algo y todo siempre es lo mismo". 

El clip que acompaña este lanzamiento fue dirigido por Laura Manson y muestra a Lolo en tomas delicadas en una perfecta cámara lenta en blanco y negro.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario