martes, 11 de octubre de 2016

Canción de la semana: Lido Pimienta - La Capacidad (con Las Acevedo y Diana Pereira)

Con su segundo disco a la vuelta de la esquina, el muy anticipado La PapessaLido Pimienta ha tomado sus propias concesiones y riesgos auto-editando el material que parece no encajar en el catálogo de los sellos del mundo. 

En estos momentos Lido se encuentra en Chile dando vida a su tercer disco (sí, así como leen) y mientras, nos presenta la versión final de La Capacidad, un adelanto de su nuevo disco que se ha convertido al instante en nuestra obsesión de la semana. 

La Capacidad atañe directamente los roles de la mujer en el mundo contemporáneo. Primero como amante frente a su contra-parte eminentemente masculina, hablando de la capacidad de este para conmoverla y atraparla en un sentimiento universal. Pero pronto se va tejiendo el camino hacia un mensaje ulterior: "Tú, tú eres el hombre y yo soy la mujer / pero eso no quiere decir, que mi vida sucede por ti". Ese punto de quiebre en el que Lido nos recuerda que dentro de cada uno de nosotros está la posibilidad de ser felices y realizarnos sin el sesgo de la compañía ideal. Hablando de auto-realización, poniendo fin a la hetero-normatividad y a los roles arcaicos que se le han impuesto a la mujer (la cocinera, la madre), Lido ha configurado una verdadera declaración de principios que la emparenta directamente con su papel de predicadora de un nuevo orden, esa Papessa que tanto anticipa la podemos palpar y adorar en estos 4 minutos de producción encantadora (palmadas, sinthes etéreos, percusiones místicas y las capas de voces de sus acompañantes Las Acevedo y la también colombiana Diana Pereira). Un sí rotundo. 


🕔🕙🕞🕞🕣🕤🕥🕠🕛🕖🕑

No hay comentarios:

Publicar un comentario