lunes, 17 de abril de 2017

Vídeo: Juana Molina - Lentísimo Halo



El nuevo disco de nuestra musa Juana Molina está a la vuelta de la esquina. El 05 de mayo se hará público el nuevo hechizo de nuestra bruja favorita, el cual gira en torno al misterio de la leyenda de la “Luz Mala”, propia del folclore argentino y uruguayo. 

Luego de escuchar el primer adelanto del disco, augurábamos una continuidad en el sonido de su anterior placa, el excelente WED 21. Pero con esta, la canción más lenta del nuevo disco, es poco lo que podemos decir y mucho lo que empezamos a ansiar de la escucha completa del material. 

Lentísimo Halo nos remonta a la calma perenne de Tres Cosas y Son, discos que marcaron un estadío importante en la carrera de Molina. Con un aura tenebrosa nos recibe este nuevo adelanto, con ligeros acordes sobre los que Juana dibuja con su voz un ambiente cual minutos de eclipse diurno. 

Las visuales que acompañan esta canción, a modo de short film, fueron realizadas por el director argentino Mariano Ramis utilizando una técnica bastante laboriosa que combina el uso de una impresora inkjet, películas de papel laser y salsa de soya, un ejercicio que busca capturar el ambiente de misterio que rodea la morada de Juana y a la vez, esta leyenda que recoge el concepto de la canción y del nuevo disco. 

He aquí un documento plagado de símbolos, una pieza onírica que transmite contundencia y fidelidad en la propuesta de la argentina. A la espera quedamos de ser sorprendidos por esta buena luz.


ooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario