miércoles, 2 de agosto de 2017

Canción de la semana: Luciana Tagliapietra - Canción Uno


Ya nos estábamos preguntando qué había pasado con el disco que Luciana Tagliapietra nos había prometido, y que Escala, aquel formidable sencillo de finales de 2016, nos anticipaba con tantos bríos. Nuestra espera tiene un fin y una nueva historia parece escribirse en la discografía de la cantautora argentina. Abrazando la corriente electrónica, Tagliapietra nos presenta Canción Uno, el primer single de Kawaii, el sucesor de La Luna (2013). 

En forma, esta canción de amor traduce las melodías de Tagliapietra a escalas upbeat vertiginosas, de programaciones incesantes y sintes voluminosos. La siempre bienvenida duda que arropa las letras de Tagliapietra sale a relucir en esta nueva entrega que a la vez la reconcilia con la esperanza en el amor: "¿Estaré a tu lado siempre? / me pregunté / y no pude contestar", una frase que sirve como autoreferencia a la descorazonada Vidrio Roto, (Existe el amor? / te pregunté / pero me olvidé de preguntármelo). La canción la corona una frase como respuesta abierta a esta implacable incógnita: "Pienso que es grande lo que tenemos".

Luciana planea liberar el contenido de Kawaii este fin de semana. Mientras amaina la espera, seguimos dándole play a la Canción Uno del tracklist, nuestra nueva obsesión y la confirmación de nuestra fe en la tucumana. 



Streaming vía spotify



🌼🌼🌼

No hay comentarios:

Publicar un comentario