miércoles, 29 de noviembre de 2017

Canción de la semana: Aterciopelados - He venido a pedirte perdón


A lo largo de su carrera los Aterciopelados han demostrado ser expertos versionando éxitos de otros artistas. Por ahí recordamos Juégale, apuéstale para el tributo a Queen, o su rendición punk de un clásico de la música popular colombiana como La Cuchilla, de Las Hermanas Calle perteneciente a su disco debut Con el corazón en la mano. Recientemente se lanzaron al vacío con este clásico de Juan Gabriel, dejando aflorar su vena más pop en muchos sentidos.

Una movida fácil. Las posibilidades de este cover de instaurarse en el gusto popular son inmensas, recordemos nada más la subida enorme que tuvo un grupo como Los Enanitos Verdes con su versión de Tu Cárcel, un hit necesario para revivir a cualquier momia de las tumbas del olvido radial. Por suerte, el caso Aterciopelados es diferente.

He venido a pedirte perdón aparece después del auto-revival que hiciera el grupo estos años con el DVD Reluciente, rechinante y aterciopelado, y por considerarse la grabación de estudio más inmediata después de ese audiovisual, nos alegra constatar que la banda sigue firme y fiel a su sonido. La canción nos lleva de vuelta a la era del Gozo poderoso, cuando comenzaban a experimentar con sonidos electrónicos, mismos que adornan magistralmente esta pista que nos devuelve la voz aguardentosa de Andrea Echeverri y los arreglos de Hector Buitrago. Como ya no tenemos que aprendernos la letra, la cantamos al instante y de una conectamos con la mezcla; el ánimo festivo de las visuales que acompañan la pieza cierran perfectamente el ciclo de un sencillo que con poco esfuerzo logró convertirse en nuestra canción obsesión de la semana.


💀💔💀💔💀💔

No hay comentarios:

Publicar un comentario