martes, 14 de junio de 2016

buena suerte - un compilado de 7 años




Haremos un recuento esotérico por restos 7 años de el amarillo. Pongámosle un poco de misterio y estética a este esquema en construcción. Buena Suerte pone en un solo lugar las 7 canciones que se han alzado con la corona de nuestros bienaventurados recuentos anuales. 

Empezamos a mediados del 2009, emocionados con la oleada de pop advancers que venía moviendo la escena alternativa en Latinoamérica. Nos lanzamos al ruedo tanteando el terreno con algo de recelo, así como lo planteaba Natalia Lafourcade en la fantástica oda al miedo Azul. Luego vino Gepe a cambiarle el rumbo a las cosas con sus mezclas andinas descaradas y su perdida introspección, un 2010 inolvidable. 

El año siguiente la fiebre del baile estaba en su punto más alto y como testigos de un fenómeno WTF! vimos el subidón del 3BallMTY, quienes se alzaron con el número uno de nuestro countdown con su acercamiento al kitsch electrónico. En 2012 nos llegó al corazón la oda a los celos creada por los mexicanos de Capullo y la colombiana Lido Pimienta, una tonada pop en clave tropical con magistrales giros narrativos. 

Nuestro romance con Lido Pimienta tuvo su pico más alto en 2013 cuando de la mano del productor gringo Atropolis confeccionó Reza por mí, una maravilla tropical cual himno amoroso que no nos cansamos de bailar y corear tres años después. El salto evolutivo llegó con la nueva era que anunció Javiera Mena en 2014, coronando con una miscelánea electrónica que revivió nuestro deseo por el electropop de la chilena. 

La muerte como manto tenebroso y acechador otorgó a Christina Rosenvinge el título a la canción más celebrada por el amarillo en 2015, consolidando así su imagen de mujer inmarcesible, alejada de la soberbia y cada vez más cerca de otros placeres pecaminosos que cierran este ciclo musical para el amarillo.

Esta entrega la completan 7 joyas perdidas del indie iberoamericano que descubrirán con la descarga y que hemos querido rescatar para la ocasión. 

Es hora de de celebrar nuestra historia para que el futuro nos depare siempre lo mejor. 
Buena música y buena suerte para todos.



buena suerte
un compilado del blog musical El Amarillo
elamarill0.blogspot.com.co
Artwork: Camilo Castaño
777

1 comentario:

  1. Gracias Amarill0, tanta música me ha llegado por ustedes <3 10 años ya!

    ResponderEliminar